Introduccion a Windows xp
En esta primera lección vamos a presentar de forma general Windows XP. Aunque el sistema ofrece multitud de opciones de configuración, nosotros vamos a basarnos en una configuración estándar, la misma que queda tras la instalación del producto.
Otra ventaja de Windows XP es que varios usuarios pueden compartir el mismo ordenador pudiendo tener cada uno una configuración de trabajo distinta. Para ello, cada usuario se protege con una clave, que debe introducir para tener acceso al equipo.
Cada vez que encienda su ordenador, aparece una serie de elementos que debe conocer.
La primera vez que accedamos a Windows XP, podremos ver una presentación de bienvenida, desde la que podrá activar el producto, aprender conceptos básicos de Windows XP, conocer las novedades del nuevo entorno y obtener mayor rendimiento de su equipo.
El escritorio es toda la zona de color que en una sesión de Windows ocupará toda la pantalla. Sobre este escritorio tenemos una serie de pequeños dibujos denominados iconos, que representan a los programas que podemos ejecutar rápidamente, haciendo un doble clic sobre los iconos.
Ahora, cuando borre algún documento, irá a la papelera. Si más tarde lo quiere recuperar, podrá sacarlo de la papelera. Para borrarlo definitivamente y liberar el espacio de disco que ocupaba, deberá vaciar la papelera.
- Internet Explorer, que le permite acceder a los servicios de la red Internet si dispone de un teléfono y un módem conectado a su PC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario